Los pasados días 2, 3 y 4 de octubre Madrid acogió a todo el ecosistema del emprendimiento; startups, inversores y corporaciones se dieron cita en en South Summit 2019, y por supuesto, los mejores speakers. En el marco de South Summit tuvo lugar la segunda edición de enlightED, conferencia mundial organizada por Fundación Telefónica, IE University y Fundación Santillana, con el propósito de reunir a expertos mundiales de la educación.

Thinking Heads tuvo el placer de contribuir a esta gran cita con la participación de varias de nuestras eminencias:

Niall Ferguson, catedrático de Stanford, de Harvard y uno de los historiadores más leídos del mundo, reflexionó desde un punto de vista crítico sobre la viralidad y la rapidez del intercambio de información en la era de las fake news. En un mundo hiperconectado, Ferguson se mostró escéptico con Internet y las consecuencias políticas de su desarrollo, que consideró opuestas al propósito original de Silicon Valley.

Esa misma tarde, la periodista y educadora estadounidense Esther Wojcicki puso bajo el microscopio el enfoque educativo actual. Para “criar” personas exitosas, Wojcicki aboga por una mayor dedicación a la búsqueda de soluciones a problemas, y un menor énfasis en la memorización de información, especialmente con la tecnología al alcance.

Por último, el jueves 3 de octubre Tal Ben-Shahar, profesor de Psicología Positiva y Liderazgo en la Universidad de Harvard y gurú de la felicidad. En la búsqueda de la felicidad, Tal Ben-Shahar defiende que no es necesario tenerlo todo, sino aprender a serlo mediante pequeñas tareas diarias, como: tomarse descansos de entre 10 y 15 minutos cada dos horas; implementar pequeños pero constantes cambios; permitirse ser humanos; descansar bien y dedicar tiempo a las relaciones personales.

Thinking Heads se enorgullece de haber contribuido mediante la presencia de estos reputados expertos al éxito de un evento de esta magnitud, que ha contado con gran repercusión social y mediática.