ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DE LAS MICROCONFERENCIAS

¿Cuál es la dirección web para acceder al servicio?
En el caso de un profesional o de una PYME con muy pocos usuarios se accede a través de la dirección web www.thdigital.com, con tu nombre de usuario y contraseña.
En el caso de una empresa o institución que requiera un mayor número de licencias, el servicio de Thinking Heads Digital se puede integrar en su intranet o extranet, adaptando todo el servicio a su identidad corporativa, con sus colores, logos, estilos web, etc. Para el usuario final de esa empresa o institución, es como navegar sin salir del entorno web de la misma.

 

¿En qué soportes puedo ver el contenido de Thinking Heads Digital?
Thinking Heads Digital es un contenido visualizable en ordenadores, portátiles, tablets y móviles smartphones (tanto Android como iOS).

 

¿Qué requisitos técnicos debe reunir el ordenador para acceder al contenido de Thinking Heads Digital?
Prácticamente cualquier ordenador o dispositivo móvil permite el acceso. El diseño de la plataforma se ha optimizado para las siguientes versiones de navegador: Internet Explorer 6 y superiores, Firefox 2 y superiores, Google Chrome 20 y superiores, así como Safari 3 y superiores. Asimismo, el servicio está optimizado para reproductor de Flash 9.0.115.0 o superior.

 

¿Qué calidad de audio y vídeo tienen las microconferencias?
Thinking Heads Digital produce en exclusiva las microconferencias, que están grabadas específicamente con los más altos estándares de calidad, en estudio, y cuidando todos los aspectos como la imagen, el sonido y el contenido. No reciclamos fragmentos de conferencias, sino que ofrecemos el contenido más innovador con la máxima calidad técnica, cuidando tanto el fondo como la forma.

 

¿Cómo puedo encontrar el contenido que más me interesa?
Se puede buscar por temáticas, por autores y por palabras clave (en el buscador). Asimismo, se ofrece la posibilidad de buscar las microconferencias más recientes y de usar una nube de tags. Por último, se sugieren itinerarios de microconferencias sobre temas de actualidad.

 

Mi empresa ya tiene una Intranet con otros recursos formativos ¿cómo se puede integrar Thinking Heads Digital?
Se puede elegir entre dos opciones de integración a nivel operativo. En ambos casos, Thinking Heads Digital se encarga de todo el trabajo de integración:

  • Entorno web 2.0 con las microconferencias seleccionadas según los objetivos del proyecto, y personalizado con el look&feel corporativo. Este entorno se integra en una Intranet o Extranet, dependiendo de si el alcance del proyecto es interno o externo.
  • Incrustación de vídeos, individualmente, en entornos web formativos ya existentes. Es el servicio que permite seleccionar microconferencias específicas para reforzar contenidos y/o itinerarios formativos ya existentes en los entornos web de tu organización.

 

Si contrato el servicio y lo integro en mi intranet, no quiero que los usuarios tengan que volver a introducir usuario, contraseñas, etc. ¿Es posible?
Sí. Cuando hablamos de integración nos referimos a plena integración. Para ello se utiliza una operativa single sign on. Durante el proceso de integración técnica, únicamente necesitaremos unos códigos que identifiquen a cada usuario. Con eso, se desarrolla el procedimiento por el cual el sistema reconoce a cada usuario sin necesidad de que tenga que volver a introducir usuario y contraseña.

 

¿Existe alguna manera de monitorizar los accesos que hacen los empleados?
Sí, es posible. El servicio ofrece estadísticas de visionado y proporciona datos sobre el número de microconferencias visualizadas, su desglose a nivel de usuarios individuales, el número de usuarios que han accedido, los vídeos y temáticas más vistas, los autores más populares, las valoraciones otorgadas por los usuarios que han votado los vídeos, etc.