Actualmente la transformación digital en las empresas supone un reto para España. Según datos arrojados en el último estudio realizado por la Comisión Europea, la demanda de personas con formación digital en el área tecnológica aumentará en 2020 un 13% en España. Ya hay 10.000 vacantes en empresas TIC españolas por falta de profesionales y en 2020 podrían ser 500.000 de expertos digitales.

El origen de este serio problema de falta de talento digital, radica en que la educación convencional actual no responde al reto de la revolución digital.

Profesionales y organizaciones necesitan adaptarse a esta revolución digital que estamos viviendo para no encontrarse en desventaja, y para ello es necesario una formación continua del talento humano en el aprendizaje de competencias digitales.

Además de lo crítico de contar con una formación digital, las empresas y profesionales deben también tomar conciencia de la importancia del aprendizaje en habilidades personales y conductuales, conocidas como “soft-skills”, entre ellas, liderazgo, habilidades de comunicación y negociación. El motivo es que la tecnología no suple las decisiones cognitivas.

La empresa necesita líderes innovadores para resolver todos los desafíos de un mundo cambiante como el actual. Por tanto, todo líder de esta era digital debe contar con una formación sólida en competencias digitales (e-skills) y en habilidades personales (soft-skills).

Roberto García, Company Lead de EXE, apunta que “al contrario que la formación convencional universitaria, las escuelas nativas digitales conocen el entorno digital, dominan las tecnologías y están alerta a las nuevas tendencias y oportunidades, cuentan con docentes líderes digitales y forman de una manera práctica basada en el análisis y desarrollo de casos reales de negocio digitales”.

Para ayudarte a mejorar o completar tu formación digital, EXE como colaborador de Thinking Heads, te ofrece unas condiciones exclusivas para que te conviertas en un profesional digital.

Más información aquí.

Post desarrolado por EXE =Exponential Education