alicia-asin-speaker-iot-thinking-heads

Alicia Asín

Experta en Inteligencia Artificial, IoT y Big Data. Cofundadora y consejera delegada de Libelium

Desde que comenzó la era de la información y las telecomunicaciones durante la década de los 70 no habíamos conocido algo similar al Internet de las Cosas (IoT) en términos de su impacto potencial en los procesos de cambio y su poder para crear un nuevo ecosistema empresarial.

Idioma:

Español, Inglés
Solicitar Conferencista

Temas

Temas específicos

Big DataDigitalizaciónDisrupción tecnológicaFuturo de la educaciónInnovaciónInternet de las cosasIoTStartupTendencias de futuroTransformaciónWomen in Techblochchainfuturistainternet of things

Alicia Asín es la cofundadora y consejera delegada de Libelium, empresa española que diseña y fabrica sensores inalámbricos para ciudades inteligentes y desarrolla el “Internet de las Cosas (IoT)”, tecnologías que permiten mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, incrementar la competitividad de las empresas y hacer la sociedad más transparente, democrática y sostenible.

Como conferencista, Alicia Asín ofrece una interesante visión sobre las grandes cuestiones que rodean al Big Data y la relevancia de la seguridad y la privacidad en la nueva era del IoT. Además, gracias a su experiencia profesional, Asín es una conferencista innovadora en temas relacionados con el uso de la tecnología para promover la democracia y la transparencia. Aborda de forma inteligente los riesgos a los que se enfrentará la tecnología, así como las oportunidades que ofrece como catalizador para la sostenibilidad. Alicia expone el potencial de la tecnología en general y del IoT en particular para maximizar el impacto social de las organizaciones –sobre todo del sector privado- ya desde las fases de desarrollo, así como su capacidad para contribuir de manera decisiva a los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030, dando respuesta con ello a una generación de consumidores comprometidos.

Sus presentaciones también suscitan el interés de cualquiera que esté interesado en explorar los retos a los que se enfrentan las grandes ciudades para ser sostenibles e inteligentes.

Alicia dedica su carrera a cómo la tecnología puede cambiar nuestro mundo a través de aplicaciones como las ciudades inteligentes y la agricultura de precisión. Libelium desarrolla proyectos para monitorizar y mejorar los cultivos a través de sistemas de control ambiental de prevención del cambio climático. Su tecnología de IoT para control de equipos sanitarios está ayudando a países en vías de desarrollo a universalizar el acceso a los servicios de salud. Estas aplicaciones disruptivas permiten que Libelium esté presente en más de 120 países en todo el mundo. Financial Times elogió su trabajo tras el Mobile World Congress de 2016 al nombrar a la compañía de Asín como una de las empresas más prometedoras de España.

Alicia ha sido premiada internacionalmente por sus méritos empresariales y su contribución a la innovación tecnológica. En 2021, Alicia ha sido reconocida como una de las 7 líderes globales a seguir en IoT, según el ranking de AI Tech Park Top 7 IoT Thought Leaders to Follow 2021. En 2007 recibió el premio WCEA con la más alta distinción por su investigación en Arquitectura de Ordenadores. También fue la primera mujer española en recibir el National Young Entrepreneurs Award en 2014. Sus méritos también le han permitido convertirse en una "española con talento", distinción otorgada por Marca España y que le ha permitido liderar la campaña mundial de difusión internacional del prestigio de España, en la que ha trabajado con figuras como el cantante Alejandro Sanz. El Premio Nacional de Informática 2016 reconoció los méritos de su carrera y su papel crucial en el progreso e internacionalización de su empresa. En octubre de 2017, Alicia Asín recibió el Premio "Rey Jaime I" de Sus Majestades los Reyes de España, la máxima distinción para científicos, investigadores y emprendedores. En junio de 2018 fue galardonada con el 2º puesto del Premio de la Comisión Europea para Mujeres Innovadoras.

Alicia se licenció en Ingeniería Informática por el Centro Politécnico de la Universidad de Zaragoza y también está licenciada por la Cambridge Judge Business School y ESADE.

Temáticas de conferencias:
- Big data. Las Grandes preguntas
- IoT para promover la democracia y la transparencia
- Los desafíos principales de las ciudades para ser inteligentes y sostenibles
- Reflexiones sobre el loT para el 2020: Riesgos y oportunidades del IoT hacia un legado de mayor transparencia y democracia
- IoT en el mundo post COVID-19.
- Cómo la tecnología salvará al mundo.

Ponentes relacionados

Modesto Lomba

Modesto Lomba

Diseñador de moda y CEO de la marca española Devota & Lomba.
Líder vanguardista y conferencista español.

Andrés Rodríguez

Andrés Rodríguez

Periodista, empresario y presidente de SPAINMEDIA

Sergio Fernández

Sergio Fernández

Director del Instituto Pensamiento Positivo.
Conferencista que comparte herramientas de desarrollo personal y profesional.

Terence Mauri

Terence Mauri

Columnista de Magazine. Experto global y mentor de innovación y adaptación para el éxito en la disrupción

Elena Morettini

Elena Morettini

Directora de Sustainable Business Studio de Globant

Antonio Renom Arboix

Antonio Renom Arboix

CEO de Levante Capital Partners. Experto en transformación empresarial, finanzas corporativas y superación.

Neil Harbisson

Neil Harbisson

Primer Cíborg reconocido y Artista Contemporáneo.
Conferencista especializado en temática científica y tecnológica.

Fran Chuan

Fran Chuan

Consultor, investigador y formador experto en cultura de la innovación

CONTRATAR CONFERENCIANTE








    Tus datos serán tratados por THINKING HEADS GROUP, S.L. para gestionar el motivo por el cual te pones en contacto con nosotros a través de este formulario, nuestro domicilio social se encuentra en Madrid, C/ Velázquez, 24 – 7º planta, C.P.:28001 y nuestro es NIF B-83220475

    He leído y acepto la política de Cómo tratamos tus datos de THINKING HEADS GROUP, S.L. y doy mi consentimiento para el tratamiento de mis datos

    To view website in English please click here
    Send this to a friend