Don Tapscott foto

Don Tapscott

CEO de The Tapscott Group y autoridad en mundo de la tecnología, negocios y sociedad

Idioma:

Inglés
Solicitar Conferencista

¿Quién es Don Tapscott?

Don Tapscott, director general de The Tapscott Group, es una de las principales autoridades mundiales en cuanto al impacto de la tecnología en los negocios y la sociedad. Es un ejecutivo empresarial, autor, consultor y conferenciante canadiense que lleva más de tres décadas avanzando en conceptos innovadores. Además, es profesor adjunto en la Rotman School of Management y rector de la Universidad de Trent en Ontario.

¿Cómo es una conferencia con Don Tapscott?

Es difícil imaginar a alguien que haya sido más prolífico, profundo e influyente a la hora de dilucidar las revoluciones tecnológicas actuales y su impacto en el mundo. Don ha pronunciado más de 1.000 conferencias y es uno de los pocos oradores que ha dado dos charlas TED. Es un conferenciante inspirador de renombre internacional especializado en el impacto estratégico de la tecnología de la información en la innovación, el marketing y el talento. Constantemente identifica y explica los próximos imperativos empresariales y define los modelos de negocio y las estrategias necesarias para el éxito.

¿Cuál ha sido su trayectoria profesional y contribución a la sociedad?

Don Tapscott ha dedicado la mayor parte de su carrera profesional a escribir. Su bestseller de 1992, "Paradigm Shift", ayudó a acuñar el concepto seminal de gestión, y "The Digital Economy", escrito en 1995, cambió el pensamiento empresarial sobre la naturaleza transformadora de Internet. Dos años más tarde ayudó a popularizar los términos "Next Generation" y "The Digital Divide" en su publicación "Growing Up Digital".

El libro más reciente y ambicioso de Don ha sido escrito juntamente con su hijo, el CEO de una startup y experto en gobernanza de bitcoins Alex Tapscott. "Blockchain Revolution: How the Technology Underlying Bitcoin is Changing Business, Money and the World” se publicó en mayo de 2016 y es, según Clay Christensen, de la Harvard Business School, "el libro sobre cómo sobrevivir y prosperar en esta próxima ola de disrupción impulsada por la tecnología."

En 2017, Don y Alex cofundaron el Instituto de Investigación Blockchain, cuyos más de 70 proyectos son la investigación definitiva sobre la estrategia de blockchain, los desafíos de implementación y las transformaciones organizativas.

Publicaciones y colaboraciones

Es autor de más de 15 libros, incluyendo "Wikinomics: How Mass Collaboration Changes Everything", que ha sido traducido a más de 25 idiomas.

Premios y distinciones

Está clasificado como el cuarto pensador de gestión más influyente del mundo por Thinkers50.

Ponentes relacionados

Jonatan Loidi

Jonatan Loidi

Fundador y CEO para todo LATAM de la consultora internacional GrupoSet

Jordan Casey

Jordan Casey

Uno de los emprendedores más jóvenes del mundo

Jeffrey Sachs

Jeffrey Sachs

Profesor de economía de fama mundial, líder en desarrollo sostenible. Asesor especial de las Naciones Unidas

Armando Regil Velasco

Armando Regil Velasco

Fundador, Presidente y CEO de i2Co: School of Transformative Leadership

John Mackey

John Mackey

Co-CEO y co-fundador de Whole Foods Market, autor de "Conscious Capitalism"

Pere Brugal

Pere Brugal

Director general de TESLA para el sur de Europa (2016-2019). Experto en disrupción, sostenibilidad y transformación

Antonio Núñez López

Antonio Núñez López

Storyteller, Experto en comunicación y Branding

Jordi Sevilla

Jordi Sevilla

Ex Ministro de Administraciones Públicas (2004-2007).
Conferencista español, reputado político y economista.

CONTRATAR CONFERENCIANTE








    Tus datos serán tratados por THINKING HEADS GROUP, S.L. para gestionar el motivo por el cual te pones en contacto con nosotros a través de este formulario, nuestro domicilio social se encuentra en Madrid, C/ Velázquez, 24 – 7º planta, C.P.:28001 y nuestro es NIF B-83220475

    He leído y acepto la política de Cómo tratamos tus datos de THINKING HEADS GROUP, S.L. y doy mi consentimiento para el tratamiento de mis datos

    To view website in English please click here
    Send this to a friend