Felipe Calderón

Presidente de México (2006-2012)

Ser responsable con el medio ambiente es benéfico para la economía en el mediano plazo

Idioma:

Español, Inglés
Solicitar Conferencista

Su papel en el fortalecimiento del Estado de derecho de México y su impulso de la reactivación económica de México en su sexenio como presidente (2006 —2012) han convertido a Felipe Calderón en uno de los líderes iberoamericanos más admirados internacionalmente.

Incluido por la revista Time en su lista de las 100 Personas más influyentes del Mundo en 2015, Felipe Calderón ha encauzado su actividad hacia la lucha a favor del desarrollo sostenible y contra el cambio climático. Lidera la iniciativa internacional The New Climate Economy Project, preside la Comisión Global de la Economía y el Clima y la Fundación Desarrollo Humano Sustentable y es miembro del consejo asesor del Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible.

Su administración destacó por el impulso al crecimiento de la economía mexicana mediante políticas de desregulación, fomento del libre comercio, la competencia y la inversión privada, la apuesta por la educación técnica y el aumento de las inversiones en infraestructuras. También se hizo un esfuerzo por reducir la criminalidad en el país, declarando la guerra contra el narcotráfico.

Antes de llegar a la presidencia había sido secretario de Energía y director de BANOBRAS (Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos). También fue diputado, líder de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso, así como secretario general y presidente nacional del PAN.

Se licenció en Derecho por la Escuela Libre de Derecho, obtuvo un máster en Economía en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene una máster en Administración Pública de la Kennedy School of Government de la Universidad de Harvard.

El Foro Económico Mundial (Foro de Davos) le nombró en 2012 “Estadista del Año” y la ONU “Campeón de la Tierra”. Ha recibido varios premios por su liderazgo mundial en temas ambientales como el Globe Award, el Star of Energy Efficiency y el Teddy Roosevelt.

Ponentes relacionados

Felipe González

Felipe González

Presidente del Gobierno de España (1982-1996)

Göran Persson

Göran Persson

Primer Ministro de Suecia (1996- 2006)

Nemesio Fernández-Cuesta

Nemesio Fernández-Cuesta

Secretario de Estado de Energía (1996-98). Experto en Energía y Cambio Climático

Ernesto Zedillo

Ernesto Zedillo

Presidente de Mexico (1994-2000). Director del Center for the Study of Globalization en Yale University

Mikhail Gorbachev – Gorbachov

Mikhail Gorbachev – Gorbachov

Presidente de la URSS (1988-1991) y promotor de la Perestroika

Baltasar Garzón

Baltasar Garzón

Magistrado de la Audiencia Nacional (1988-2012).
Activista por los derechos civiles

César Gaviria

César Gaviria

Presidente de Colombia (1990-1994)

Jean-Claude Trichet

Jean-Claude Trichet

Presidente del Banco Central Europeo (2003-2011)

CONTRATAR CONFERENCIANTE








    Tus datos serán tratados por THINKING HEADS GROUP, S.L. para gestionar el motivo por el cual te pones en contacto con nosotros a través de este formulario, nuestro domicilio social se encuentra en Madrid, C/ Velázquez, 24 – 7º planta, C.P.:28001 y nuestro es NIF B-83220475

    He leído y acepto la política de Cómo tratamos tus datos de THINKING HEADS GROUP, S.L. y doy mi consentimiento para el tratamiento de mis datos

    To view website in English please click here
    Send this to a friend