Juan Manuel López Iturriaga

Subcampeón Olímpico de Baloncesto. Experto en equipos de élite y emprendimiento.

Un equipo campeón no se hace en un día, se precisa mucho entrenamiento y se consolida tras un largo período de formación individual y colectiva

Idioma:

Español
SOLICITAR CONFERENCIANTE

Juan Manuel López Iturriaga es el único jugador de baloncesto español que ha sido internacional en las categorías de minibasket, juvenil, junior y absoluto. Tiene un palmarés difícil de superar que prueba su talento como deportista: dos Copas de Europa, una Recopa, una Copa Korac, siete Ligas y tres Copas del Rey. Las joyas de la corona son las medalla de plata obtenidas en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles y en el Eurobasket de Nantes.

Esta larguísima trayectoria deportiva se une a su trabajo posterior en el mundo de la comunicación y la empresa para otorgarle una visión privilegiada sobre equipos de élite y alta competición. Es capaz de trasladar con eficacia y cercanía sus experiencias en el baloncestos a las aplicaciones en la empresa, en especial, en la construcción de equipos de trabajo.

En sus conferencias, muy solicitadas, trata temas relacionados con la motivación, la reinvención personal, la adaptación a los cambios y el espíritu positivo.

“Un equipo campeón no se hace en un día, se precisa mucho entrenamiento y se consolida tras un largo período de formación individual y colectiva”

Ha publicado Antes de que se me olvide, libro en el que relata pasajes de su carrera profesional sobre el desarrollo de equipos empresariales.

Iturriaga, además, ha sido presentador de varios programas televisivos, y colabora en diversos medios de comunicación, entre los que se cuentan La Sexta; la SER (en el programa La Ventana); El País (medio para el que también escribe en blog El Palomero) y la revista Gigantes del Basket. También participa en la retransmisión de los partidos de la liga ACB.

Como conferencista se ha especializado en comunicación en las organizaciones, en emprendimiento, y en el desarrollo de equipos de alto rendimiento. En ellas subraya la importancia de la comunicación; cómo diagnosticar los flujos de comunicación en la empresa; señala cuáles son las características de una comunicación eficaz; especifica los canales de comunicación y hace hincapié en la responsabilidad del líder en el establecimiento y mantenimiento de estos canales.

Ponentes relacionados

Richard Branson

Richard Branson

El emprendedor más admirado del mundo. Fundador de Virgin Group.

Adam Cheyer

Adam Cheyer

Cofundador de Siri y vice presidente de I+D en Samsung

Franco Soldi

Franco Soldi

Experto en comunicación, liderazgo, innovación y habilidades del siglo XXI. CEO y fundador de Young Potential Development (YPD)

Juan José Peso Viñals

Juan José Peso Viñals

Especialista en Estrategias de Innovación y en Marketing. Socio de Daemon Quest Deloitte Digital.

Steve Cadigan

Steve Cadigan

Experto en el futuro del liderazgo, el futuro del trabajo y el futuro del reclutamiento

Fernando Anzures

Fernando Anzures

Fundador y CEO de EXMA

Ben Towers

Ben Towers

Uno de los emprendedores jóvenes más influyentes del mundo

Jonas Kjellberg

Jonas Kjellberg

Emprendedor e inversor, experto en Customer Experience e Innovación - cofundador de Skype

CONTRATAR CONFERENCIANTE








    Tus datos serán tratados por THINKING HEADS GROUP, S.L. para gestionar el motivo por el cual te pones en contacto con nosotros a través de este formulario, nuestro domicilio social se encuentra en Madrid, C/ Velázquez, 24 – 7º planta, C.P.:28001 y nuestro es NIF B-83220475

    He leído y acepto la política de Cómo tratamos tus datos de THINKING HEADS GROUP, S.L. y doy mi consentimiento para el tratamiento de mis datos

    To view website in English please click here
    Send this to a friend