Julio Bruno

CEO de Time Out Group plc

Idioma:

Español, Inglés
Solicitar Conferencista

Temas

Temas específicos

CEOCulturaPeriodismoTransformación digitalcomercio electrónicodesarrollo organizacionaldiversidadlíder de negociosnegocios internacionales

Como CEO del Grupo Time Out, compañía internacional de medios y entretenimiento con presencia en más de 328 ciudades y 58 países, Julio Bruno ha demostrado ser un líder visionario y motivador, experto en gestión del cambio y transformación digital. Desde que se unió a Time Out en 2015, la visión estratégica de Julio ha tenido un impacto significativo en el valor de la empresa: en junio de 2016 salió a bolsa, y bajo su liderazgo ha podido financiar la siguiente fase de crecimiento del grupo mediante la de sus exitosos Time Out Markets, un concepto culinario y cultural de alta calidad ahora presente en ciudades como Lisboa, New York, Chicago o Dubai.

Emigrante por aspiración que ha vivido principalmente fuera de España, en Reino Unido, Francia y Estados Unidos (posee la doble nacionalidad española y estadounidense), se define como ciudadano del mundo, viajero constante y observador de la coyuntura socioeconómica y política global. Gracias a su bagaje internacional, Julio dispone de una visión global y actualizada de los retos a los que se enfrentan las empresas en su internacionalización, desarrollo de negocio, equipos y crecimiento.

Paralelamente a su labor de gestión, también está involucrado en la comunidad de startups, actuando como inversor “angel” y asesor del consejo de administración de una serie de empresas en todo el mundo.

En su exitosa carrera como ejecutivo a nivel internacional ha dirigido una amplia variedad de empresas en los sectores de turismo, tecnología, medios de comunicación y comercio electrónico. Ha sido reconocido por su trabajo por medios de comunicación de primer nivel como CNBC, Financial Times, BBC, Sky News, Diario ABC, Expansión y Yahoo! Finance, entre otros, y fue galardonado con la Cruz de Oficial de la Orden del Mérito Civil en España, que reconoce el servicio extraordinario de ciudadanos españoles y extranjeros en beneficio de España.

Antes de Time Out, fue vicepresidente global de Ventas (B2B) de TripAdvisor. Con sede en Nueva York, dirigió el equipo de ventas global que obtuvo un crecimiento de tres dígitos bajo su liderazgo. Bruno trabajó como vicepresidente de Travelport para Canadá, América Latina y el Caribe, durante el cual Travelport abrió nuevas unidades de negocio en todo el continente. Antes de incorporarse a Travelport, fue director general de Cendant TDS para Europa Continental y Sudamérica, dirigiendo varias unidades de negocio dentro de su división B2B, a saber, Galileo, Gulliver's Travel (GTA) in-bound, Octopus Travel B2B y Travelwire. Julio Bruno ocupó altos cargos internacionales en empresas de diferentes sectores como Regus (IWG), Energizer y Diageo.

Julio Bruno tiene un máster en Negocios Internacionales por la Universidad de Londres, una licenciatura en Negocios y Economía por la SUNY (Universidad Estatal de Nueva York) y un certificado de postgrado en liderazgo por Wharton, Universidad de Pensilvania.

Ponentes relacionados

Daniel Romero-Abreu Kaup

Daniel Romero-Abreu Kaup

Experto en posicionamiento de líderes, presidente y fundador de Thinking Heads

Jim Guido DiMatteo

Jim Guido DiMatteo

Director de Carreras Red Bull Air Races

Joe Flower

Joe Flower

Futurista de la salud

Juan Mateo

Juan Mateo

Fundador y director del Instituto Superior de Negociación (Universidad Francisco de Vitoria)

Santiago Bilinkis

Santiago Bilinkis

Emprendedor y experto en nuevas tecnologías. Fundador de Officenet

Juan Carlos Cubeiro

Juan Carlos Cubeiro

Experto en management, liderazgo, coaching y gestión del talento

Bill Derrenger

Bill Derrenger

Director general del Grupo Osborne. CEO y Vice Presidente Regional de Clear Channel España (2012-2017)

Andrés Rodríguez

Andrés Rodríguez

Periodista, empresario y presidente de SPAINMEDIA

CONTRATAR CONFERENCIANTE








    Tus datos serán tratados por THINKING HEADS GROUP, S.L. para gestionar el motivo por el cual te pones en contacto con nosotros a través de este formulario, nuestro domicilio social se encuentra en Madrid, C/ Velázquez, 24 – 7º planta, C.P.:28001 y nuestro es NIF B-83220475

    He leído y acepto la política de Cómo tratamos tus datos de THINKING HEADS GROUP, S.L. y doy mi consentimiento para el tratamiento de mis datos

    To view website in English please click here
    Send this to a friend