Tom Kelley

Director General de IDEO, experto en Innovación y Creatividad

Idioma:

Inglés
Solicitar Conferencista

Temas

Temas específicos

Actores y ActricesBrandingCienciaContent MarketingDisrupción tecnológicaInnovaciónPensamiento creativoProductividadPymesTransformaciónartescambiocrecimiento de negociodesarrollo del talentodesign thinkingdiversidadescritoresfundadorfuturistapartnershipsretailÉxito

Tom Kelley practica la innovación todos los días. Su habilidad para fomentar una cultura de la creatividad en las empresas con las que trabaja lo ha convertido en una de las figuras más queridas en innovación. El libro más nuevo de Tom, Creative Confidence, es un éxito inmediato; en su primera semana, ya estaba entre los libros de negocios más vendidos en el país, liderando el campo en liderazgo motivacional y resolución de problemas.

La confianza creativa es una guía para reconocer y liberar el potencial creativo en cada empleado. Con demasiada frecuencia, las empresas y las personas asumen que la creatividad y la innovación son dominio de los "tipos creativos": artistas, escritores, el equipo de diseño. Pero cada uno de nosotros tiene el potencial de ser creativo; la creatividad es una forma de pensar que cualquiera puede cultivar, no un rasgo de personalidad que tengas o no tengas. Y en un mercado donde la competitividad se define por la innovación, mientras más creatividad se abra en todos los ámbitos, más probabilidades hay de que tenga éxito. Creative Confidence fue co-escrito con el hermano de Tom, David Kelley, el fundador de IDEO y creador de la escuela de Stanford, y el libro se basa en el extenso trabajo de ambos hermanos a través de estas instituciones con muchas de las principales compañías del mundo.

Este es solo el último paso en la respetada carrera de Tom como líder en gestión y diseño de la innovación. Bajo su gestión, IDEO ha ganado más admiración y premios que cualquier otra firma de diseño en la última década. En el corazón del éxito de IDEO está la filosofía de Confianza Creativa: todos pueden contribuir creativamente a un proyecto si la innovación es parte del estilo de vida de una organización.

Los primeros libros de Tom incluyen El arte de la innovación, que describe el enfoque de "inmersión profunda" de IDEO para la creación exitosa de productos, centrándose en la lluvia de ideas y el trabajo en equipo como herramientas invaluables. Las diez caras de la innovación comparten diez estrategias únicas para garantizar que las buenas ideas lleguen al mercado.

Tom fue nombrado primer miembro ejecutivo por el decano de Haas Business School, Universidad de California Berkeley, y recibió el Premio Kellogg 2009 por Liderazgo Distinguido de Kellogg School of Management, Northwestern University.

Ponentes relacionados

Marco Gercke

Marco Gercke

Director de Cybercrime Research Institute

José Peñín

José Peñín

Consultor y experto en la comunicación de las bebidas alcohólicas, escritor e historiador del vino y destilados. Fundador de la Guía Peñín.

Quique Dacosta

Quique Dacosta

Chef autodidacta con tres estrellas Michelin

Brian Solis

Brian Solis

Autor superventas, analista principal y futurólogo en Altimeter

Jade Simmons

Jade Simmons

Pianista Rockstar, Motivadora y Speaker Experiencial

Santiago Niño-Becerra

Santiago Niño-Becerra

Catedrático de Estructura Económica

David Hanson

David Hanson

Fundador y CEO de Hanson Robotics y creador de Sophia IA Robot

Rashmi Airan

Rashmi Airan

Conferenciante sobre Ética y Gestión de la Adversidad

CONTRATAR CONFERENCIANTE








    Tus datos serán tratados por THINKING HEADS GROUP, S.L. para gestionar el motivo por el cual te pones en contacto con nosotros a través de este formulario, nuestro domicilio social se encuentra en Madrid, C/ Velázquez, 24 – 7º planta, C.P.:28001 y nuestro es NIF B-83220475

    He leído y acepto la política de Cómo tratamos tus datos de THINKING HEADS GROUP, S.L. y doy mi consentimiento para el tratamiento de mis datos

    To view website in English please click here
    Send this to a friend