Foto Trip Hawkins

Trip Hawkins

Fundador Electronic Arts (EA)

Idioma:

Inglés
Solicitar Conferencista

¿Quién es Trip Hawkins?

Experto en liderazgo, estrategia, innovación, espíritu empresarial y prácticas de inteligencia emocional, Hawkins desempeñó un papel clave en la definición y construcción de dos grandes industrias: los ordenadores personales y los videojuegos. Es el fundador de Electronic Arts (EA).

¿Qué se puede esperar de una conferencia con Trip Hawkins?

En sus conferencias anima a los demás a disrumpirse a sí mismos, a innovar para mejorar el planeta y a desarrollar habilidades de liderazgo y gestión de equipos. Hawkins ha sido ponente en numerosos eventos, como la GDC y el CES, y ha dado conferencias en el MIT, Stanford, UC Berkeley, UCSB, USC y la Universidad de Draper.

¿Cuál ha sido su trayectoria profesional? ¿Cómo ha contribuido a la sociedad?

Ha sido uno de los principales responsables de 4 salidas a bolsa y ha fundado y dirigido durante su primera década Electronic Arts (EA), que hoy vale 40.000 millones de dólares, al tiempo que ha impulsado la visión creativa y de producto de EA Sports. Además de fundar y dirigir cuatro empresas de juegos que obtuvieron capital de riesgo, pasó tres años trabajando con expertos de primera línea mundial para diseñar y publicar un juego avanzado de Inteligencia Emocional que enseña a los niños los principios y las prácticas de la inteligencia emocional.

Inventor de cuatro patentes, creó, diseñó, produjo o dirigió varios juegos pioneros de simulación deportiva, inventó y produjo otras marcas, como la clasificación de juegos "E para todos" y la franquicia de juegos Army Men, que generó más de 300 millones de dólares de ingresos.

Gracias a una larga carrera en Silicon Valley, Hawkins tuvo la oportunidad de conocer, trabajar y aprender de numerosas leyendas de la tecnología y los medios de comunicación como Steve Jobs, Bill Gates, Steven Spielberg, Nolan Bushnell o Steve Wozniak, entre otros. Hawkins también ha tenido el placer de ser mentor de notables científicos, creadores de medios de comunicación y líderes tecnológicos en docenas de empresas emprendedoras, incluyendo "unicornios" como Apeel Sciences, Scopely y Skillz. Más allá de su profunda experiencia en ciencias de la computación, en los últimos años ha sido asesor C-suite de empresas de tecnología/ciencia relacionadas con la ciencia de los materiales, la industria agrícola/alimentaria, la química, la energía renovable, los semiconductores orgánicos líquidos, las cámaras térmicas, la ropa, los hospitales, los drones, la ciencia de los datos, la criptomoneda y la fabricación en una variedad de industrias.

Hawkins se graduó magna cum laude en el Harvard College y tiene un MBA de Stanford.

Premios y distincinoes

Como resultado de definir, establecer y liderar las prácticas creativas y empresariales del software de entretenimiento, Hawkins, sus productos y empresas han ganado cientos de premios y él personalmente ha ganado varios premios de Empresario del Año, Logro de la Vida y Salón de la Fama, y es el único ejecutivo de negocios consagrado en el salón de la fama de la industria del juego.

Ponentes relacionados

Íñigo de la Serna

Íñigo de la Serna

Ministro de Fomento (2016-2018). Alcalde de Santander (2007-2016)

José Luis Cordeiro

José Luis Cordeiro

Futurólogo. Fundador y Profesor de la Singularity University

Andrea Arnau

Andrea Arnau

Fundadora de CPT Investments.
Empresaria digital y conferencista internacional.

Lang Lang

Lang Lang

Pianista de fama mundial

Juan Mateo

Juan Mateo

Fundador y director del Instituto Superior de Negociación (Universidad Francisco de Vitoria)

Mohammad Mo Gawdat

Mohammad Mo Gawdat

Director de Negocios de X (Google X). Autor de El algoritmo de la felicidad

Yvette Montero Salvatico

Yvette Montero Salvatico

Cofundadora y directora general de Kedge.
Conferencista y experta en pensamiento del futuro.

Alejandro Alonso Puig

Alejandro Alonso Puig

Experto en robótica. Fundador de Quark Robotics

CONTRATAR CONFERENCIANTE








    Tus datos serán tratados por THINKING HEADS GROUP, S.L. para gestionar el motivo por el cual te pones en contacto con nosotros a través de este formulario, nuestro domicilio social se encuentra en Madrid, C/ Velázquez, 24 – 7º planta, C.P.:28001 y nuestro es NIF B-83220475

    He leído y acepto la política de Cómo tratamos tus datos de THINKING HEADS GROUP, S.L. y doy mi consentimiento para el tratamiento de mis datos

    To view website in English please click here
    Send this to a friend