Siempre en la búsqueda de aportar valor social, en Thinking Heads hemos cerrado un acuerdo de colaboración con “Solidarios para el desarrollo”, ONGD que organiza conferencias y talleres en los centros penitenciarios, con representantes del mundo de la literatura, el periodismo, el deporte, la ciencia, etc; una iniciativa por la que ha esta ONGD sido Premio Nacional de Fomento de la Lectura del Ministerio de Cultura.

Desde nuestra posición única y extenso catálogo de conferenciantes de primer nivel, contribuiremos mediante la programación de actividades y selección de invitados, con el objetivo de apoyar las Aulas de Cultura en varios centros penitenciarios, fomentando así a la reinserción social de los internos mediante la creación de espacios donde reflexionar sobre temas de actualidad y relacionarse en igualdad.

Esta acción, que refuerza la labor de Solidarios en las cárceles, se extiende también a los empleados de Thinking Heads, que de manera voluntaria participarán en esta inspiradora iniciativa, en el marco de nuestra RSC. Esta colaboración Thinking Heads-Solidarios tuvo lugar por primera vez hace tres años, con la propuesta de más de 120 conferenciantes en diversos centros penitenciarios, y se renueva a partir de ahora.

Primera conferencia: Margarita Álvarez

solidarios_thinkingheads

El pasado sábado dábamos el pistoletazo de salida con la visita de Margarita Álvarez a la prisión de Valdemoro, donde habló de felicidad, todo un reto que Margarita afrontó con determinación y que ha detallado en este artículo que recomendamos.

Este tipo de actividades culturales han demostrado ser una herramienta eficaz para la resocialización de personas en prisión o en exclusión social y por ello en Thinking Heads nos enorgullece formar parte de esta iniciativa.