Los jóvenes contra el cambio climático

Descarga el informe de tendencias globales de Thinking Heads con expertos en desarrollo sostenible y globalización.

Descargar

Cómo afrontamos el cambio climático

Greta Thunberg y su huelga estudiantil encendió la mecha de Fridays For Future, la oleada juvenil contra el cambio climático.

Para Javier Goyeneche, fundador de la marca de moda sostenible ECOALF, los jóvenes deben empezar a tomar decisiones que sean congruentes con el propósito de mitigar los efectos y evitar las causas del cambio climático.

El ejemplo más destacado sigue siendo el caso de la moda y el uso de prendas, donde la juventud prefiere comprar 10 camisetas al año al costo de 3 euros en lugar de una camiseta de buena calidad y fabricada de manera sostenible, contribuyendo al creciente problema de vertederos de prendas alrededor del mundo que han sido utilizadas una o dos veces.

climate-change-strike-thinking-heads
climate-change-thinking-heads

El mundo que no funciona

Ángela Rodicio opina que el cambio climático es una manifestación de un mundo que no funciona: una población dedicando tanto tiempo a dietas mientras gran parte del mundo no tiene acceso a alimentación básica, o limpiezas de océanos mientras en otras costas se arrojan desechos industriales.

Pep Gómez establece que la educación es fundamental. A través de la educación se logra generar un discurso más analítico y científico ante el cambio climático, teniendo en cuenta que con frecuencia se habla del tema sin tener los hechos, el análisis y las relaciones causales a mano; educar con datos es un imperativo.

Además, recalca la necesidad de conceder incentivos para que las soluciones con menor impacto ambiental adquieran más eficiencias a largo plazo.

COLABORAN EN ESTA EDICIÓN

javier-goyeneche-desarrollo-sostenible-ecoalf-thinking-heads

Javier Goyeneche

Fundador de ECOALF, marca de moda sostenible hecha con productos reciclados

angela-rodicio-periodista-globalizacion-thinking-heads

Ángela Rodicio

Periodista, Premio Espasa 2016

pep-gomez-tecnologia-movilidad-thinking-heads

Pep Gómez

Fundador de Fever. Emprendedor

Descarga el informe completo aquí, rellenando el siguiente formulario:









He leído y acepto la política de Cómo tratamos tus datos de THINKING HEADS GROUP, S.L. y doy mi consentimiento para el tratamiento de mis datos

To view website in English please click here

Send this to a friend