El futuro de las criptomonedas

Descarga el informe de tendencias globales sobre la irrupción de nuevas criptomonedas.

Descargar

Blockchain y la normalización de las criptomonedas

La tecnología detrás de las criptomonedas es el blockchain. La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico la define como una base de datos compartida de transacciones entre los participantes de una red que no es controlada por una autoridad central. El bitcoin es la primera criptomoneda basada en la tecnología blockchain y existe desde hace una década.

Carlos Domingo, experto en innovación, criptoeconomía e internet de las cosas y fundador y socio director de SPiCE VC, argumenta que la volatilidad de las criptomonedas dificulta que sean consideradas un medio de cambio, ya que resulta difícil convencer a las personas para utilizarlas como medio de pago, dada su enorme volatilidad; son percibidas predominantemente como un depósito de valor.

criptomonedas-blockchain-tendencias-globales-thinking-heads
bitcoin-tendencias-globales-thinking-heads

Criptomonedas y recesión

Monique Morrow, ex CTO de CISCO (2012-2016) y fundadora y presidenta de The Humanized Internet, proyecto que ofrece identidad digital a las personas desatendidas a través del blockchain, afirma que en un escenario de crisis económica, el establecimiento de los tipos de interés (la herramienta más común de la política monetaria moderna), podría ser una barrera si lo estableciera un sistema como el de las criptomonedas. Aunque una criptomoneda no puede amplificarse a través de una reserva fraccional, posiblemente podría funcionar y opina que hay mucho espacio para realizar investigaciones.

COLABORAN EN ESTA EDICIÓN

carlos-domingo-criptoeconomia-thinking-heads

Carlos Domingo

Fundador y socio director de SPiCE VC

monique-morrow-blockchain-thinking-heads

Monique Morrow

Fundadora y Presidenta, The Humanized Internet.

Presidenta de la Fundación VETRI. CTO, Cisco (2012-2016)

Descarga el informe completo aquí, rellenando el siguiente formulario:









He leído y acepto la política de Cómo tratamos tus datos de THINKING HEADS GROUP, S.L. y doy mi consentimiento para el tratamiento de mis datos

To view website in English please click here

Send this to a friend