Diversidad en la empresa y posicionamiento femenino

Descarga el informe de tendencias globales
sobre diversidad en la empresa con opiniones de expertos de Thinking Heads.

 

Descargar

El liderazgo femenino

El liderazgo femenino no sólo debería poder ubicarse en la empresa sino proyectarse fuera de ella. Para esto, el posicionamiento es esencial. Un aspecto clave es el networking. Desafortunadamente, parece que las mujeres han partido con desventaja.

Carme Artigas destaca “la necesidad de que las mujeres con talento reclamen esas posiciones de liderazgo, no quedarse como esa gran segundona mientras otros se llevan los méritos. Es necesario que exista una ambición natural y posicionar la ambición como una cualidad válida y compatible con el hecho de ser mujer, libre de todo estereotipo”.

Por su parte, Sara Bieger apunta que “las mujeres, al ser un poco menos competitivas, tienen una tendencia a no dejarse ver tanto como sus compañeros masculinos. Sin embargo, cada vez cobra más importancia saber lo que queremos y prepararnos para ello, no solo en cuanto a formación –que creo que cada vez hay más mujeres preparadas, que son especialistas en sus áreas de conocimiento—, sino también a saber moverse, y estar en los sitios adecuados para tener mayor visibilidad. Si no te conocen, no te van a elegir”.

liderazgo-femenino
liderazgo-femenino-2

Una metodología para todos

Respecto al liderazgo femenino, Daniel Romero-Abreu, presidente y fundador de Thinking Heads afirma que “tradicionalmente, las mujeres han sido un poco más reacias a posicionarse como líderes […] al final del día, el liderazgo es personal, y debería trascender las barreras de género”.

Romero-Abreu puntualiza que existen muchas herramientas a mano, “la metodología que lleva construir y trabajar el posicionamiento personal de un líder es exactamente igual para hombres y mujeres, hoy existe una mayor (y aún creciente) conciencia en relación a la igualdad y las mujeres tienen un campo de crecimiento mucho mayor. Creo que en la medida en que las mujeres confíen más en sí mismas y la sociedad sea más receptiva a lo que tienen que decir, veremos muchas más mujeres posicionándose como líderes de opinión”.

COLABORAN EN ESTA EDICIÓN

isabel-aguilera

Isabel Aguilera

Presidenta GE (2008–2009), DG Google Iberia (2006–2008), COO NH Hoteles (2002-2005), CEO España, Italia y Portugal, Dell Computer (1997-2002)

carme-artigas

Carme Artigas

Experta en Big Data, Inteligencia Artificial e innovación tecnológica. Cofundadora de Synergic Partners

sara-bieger

Sara Bieger

Socia Directora AltoPartners, Consejera de AXA, Vicepresidenta de La Chambre

daniel-romeo-abreu

Daniel Romero-Abreu

Experto en posicionamiento de líderes, presidente y fundador de Thinking Heads

Descarga el informe completo aquí, rellenando el siguiente formulario:









He leído y acepto la política de Cómo tratamos tus datos de THINKING HEADS GROUP, S.L. y doy mi consentimiento para el tratamiento de mis datos

Send this to a friend