Inteligencia y Salud Emocional

Descarga el informe de tendencias globales sobre las habilidades emocionales en la empresa.

Descargar

Inteligencia emocional en la empresa

Poseer altos niveles de todos los componentes de inteligencia emocional es una cualidad positiva en un directivo, ya que repercute positivamente a los empleados en la satisfacción laboral, compromiso y servicio al cliente de sus empleados Además, el experto en motivación y gestión del entusiasmo Víctor Küppers asegura que los directivos considerados buenas personas son más valorados por su equipo.

La inteligencia emocional tiene además un rol en la gestión del estrés laboral y el burnout. La importancia de la inteligencia emocional en la empresa es cada vez mayor, por eso más empresas realizan programas centrados en habilidades emocionales y mindfulness.

Contar con  bienestar interior, un punto de vista positivo,  relaciones afectuosas y trabajar la meditación consciente, fortalece los vínculos y relaciones entre las personas, permitiendo tomar mejores decisiones y formando mejores personas y directivos.

inteligencia-emocional-tendencias-globales-thinking-heads
mindfulness-inteligencia-emocional-tendencias-globales-thinking-heads2

Beneficios de la inteligencia emocional

El 80% del éxito personal y profesional está relacionado con una adecuada gestión emocional. Los empleados con una inteligencia emocional desarrollada tienen mayor probabilidad de mantener calma estando bajo presión, saben cómo resolver conflictos de manera eficiente, son empáticos con su equipo, lideran con su ejemplo y tienden a tomar mejores decisiones de negocios. Es fácil detectar a las organizaciones con personal feliz, porque se adaptan mejor al trabajo en equipo.

Para Silvia Escribano, impulsora del bienestar integral y la resiliencia y promotora de la felicidad, otorgar el lugar que se merece a la inteligencia emocional en las organizaciones en España ha sido algo lento, aunque cada vez hay más datos y empresas fuertes que cultivan técnicas como la atención plena.

Silvia Escribano defiende que las capacidades emocionales no son innatas, sino entrenables. Como ejemplo, según lo reportado por The Times, en Reino Unido, la firma KMPG decidió ayudar a su equipo a manejar mejor las críticas sobre la calidad de sus auditorías. La manera: sesiones obligatorias de yoga y mindfulness para sus 4000 auditores, incluyendo los directivos.

COLABORAN EN ESTA EDICIÓN

silvia-escribano-speaker-mindfulness-thinking-heads

Silvia Escribano

Coach, impulsora del bienestar integral y la resiliencia, promotora de la felicidad organizacional

victor-kuppers-speaker-motivacion-thinking-heads

Víctor Küppers

Formador y autor, experto en motivación y gestión del entusiasmo.

Descarga el informe completo aquí, rellenando el siguiente formulario:









He leído y acepto la política de Cómo tratamos tus datos de THINKING HEADS GROUP, S.L. y doy mi consentimiento para el tratamiento de mis datos