Retail y experiencia del consumidor

Descarga el informe de tendencias globales de Thinking Heads con expertos en retail y experiencia de cliente

 

Descargar

Download (English)

Retos del pequeño retail

Para Dimas Gimeno, “el pequeño comercio siempre ha visto al gran retail como su enemigo en la ciudad. Esa relación tendría que replantearse y redirigirse hacia una colaboración. Las ciudades no pueden entenderse sin el comercio como eje de movimiento. El crecimiento acelerado del turismo hace imprescindible crear y concebir la propuesta comercial adecuada de las ciudades, y crear estructuras compartidas en el terreno logístico, buscando posibles alianzas que generen oportunidades para ambos tipos de comercio”.

Respecto a estos nuevos hábitos de consumo, el reto más importante del pequeño retail es para Sterlin Hawkins su cultura. “Amazon y Alibaba han creado una cultura de innovación y de evolución continua. La gran mayoría de los retailers tradicionales tienen una cultura construida sobre la premisa de mantener el status quo, continuar haciendo lo que se hace tradicionalmente, y hacerlo un poco más eficiente, incorporando ajustes incrementales, pero no cambios radicales en su manera de hacer las cosas”.

Unos hábitos de consumo donde la tecnología es un elemento fundamental para liberar a los trabajadores de tareas no esenciales, “los vendedores deberían pasar menos tiempo buscando mercancía en los almacenes o cobrando, y más tiempo atendiendo los clientes y generando una experiencia digna de ser repetida”, concluye Dimas Gimeno.

Retail y experiencia del consumidor
retail-customer-experience-tendencias-globales-thinking-heads--

Una experiencia acorde con la filosofía de marca

Juan Carlos Alcaide, experto en marketing, experiencia de cliente, digital business y tendencias sociales y tecnológicas, afirma sobre la experiencia del cliente en retail que “tiene que ser emocional, entretenida, incluso tiene que educar. El cliente tiene que salir de la tienda habiendo aprendido algo nuevo».

De igual forma, la experiencia en lo posible debería ser más colectiva que individual, donde haya un componente social holístico que represente la esencia y la filosofía de marca. Debe conservarse el aspecto físico, poder tocar y experimentar con los sentidos, todo esto buscando un engagement positivo y que al salir de la tienda el cliente recomiende a otros recrear la experiencia que acaba de sentir”.

COLABORAN EN ESTA EDICIÓN

dimas-gimeno-retail-experto-tendencias-globales-thinking-heads

Dimas Gimeno

Empresario referente en el sector retail. Presidente de El Corte Inglés (2014-2018)

juan-carlos-alcaide-customer-experience-marketing-thinking-heads

Juan Carlos Alcaide

Experto en marketing, experiencia de cliente, digital business y tendencias sociales y tecnológicas.

sterling-hawkins-comercio-tecnologias-emergente-tendencias-globales-retail-thnking-heads-

Sterlin Hawkins

Empresario experto en tecnología emergente y comercio. Cofundador del Center for Advancing Retail & Technology (CART)

Descarga el informe completo aquí, rellenando el siguiente formulario:









He leído y acepto la política de Cómo tratamos tus datos de THINKING HEADS GROUP, S.L. y doy mi consentimiento para el tratamiento de mis datos

To view website in English please click here

Send this to a friend