Stakeholder value. ¿Ante un nuevo paradigma?

Descarga el informe de tendencias globales sobre el nuevo paradigma empresarial de Stakeholder Value.

Descargar

El auge del propósito

En agosto del 2019, con un anuncio de Business Roundtable, un grupo de directores ejecutivos de las principales 200 empresas estadounidenses emitió un comunicado afirmando que el propósito de una compañía incluye a sus stakeholders. La declaración de Business Roundtable finaliza reconociendo a cada uno de ellos como esencial, comprometiéndose a generar valor a todos, para así asegurar el éxito futuro de sus empresas, sus comunidades y su país.

Rajendra Sisodia es el cofundador del movimiento Conscious Capitalism y experto en Responsabilidad Social Corporativa. En declaraciones para este informe señala que el enfoque en el valor del stakeholder se debe a que vivimos en un mundo cada vez más transparente e interconectado. Las personas se han vuelto mucho más conscientes y comienzan a preocuparse más por las consecuencias de sus acciones, tienen un sentido de lo correcto y lo incorrecto y se preocupan por el tipo de mundo que dejarán a las generaciones futuras. Además, hay más conciencia del daño hecho a varios grupos en las últimas décadas.

tendencias-globales-stakeholder-value
tendencias-globales-stakeholders

Creando valor para todos los grupos de interés

Andrea Bonime-Blanc, fundadora y CEO de GEC Risk Advisory, aporta en este informe los 3 motivos tras el impulso al stakeholder value s: el primero, el rápido cambio tecnológico. Mientras que la tecnología ofrece ventajas como la democratización de la información y permite su acceso en cualquier lugar y momento, también ha cambiado comportamientos y generado situaciones negativas, como la difusión de noticias falsas. El segundo motivo es la desigual distribución de la riqueza. En naciones industrializadas existe una separación cada vez mayor entre la clase acomodada, la clase trabajadora y la clase media. La discusión se centra más en los negocios y el gobierno no presta atención a las necesidades de quienes no logran llegar a fin de mes. Esto ha conducido a la tercera tendencia, el cambio político en algunos países con democracias más maduras y el surgimiento del populismo.

COLABORAN EN ESTA EDICIÓN

rajendra-sisodia-speakers-rsc-thinking-heads

Rajendra Sisodia

Cofundador del movimiento Conscious Capitalism.

Experto en Responsabilidad Social Corporativa

andrrea-bonime-speaker-corporate-governance-thinking-heads

Andrea Bonime-Blanc

CEO y fundadora de GEC Risk Advisory

Descarga el informe completo aquí, rellenando el siguiente formulario:









He leído y acepto la política de Cómo tratamos tus datos de THINKING HEADS GROUP, S.L. y doy mi consentimiento para el tratamiento de mis datos

To view website in English please click here