Tendencias Globales. Tendencias tecnológicas en 2020

Descarga el informe de tendencias globales sobre las tecnologías que protagonizarán el nuevo año.

Descargar

Tendencias tecnológicas. 2020 y más allá

La experta en Internet of Things (IoT) y CEO de la multinacional tecnológica Libelium, Alicia Asín, considera que la gran revolución en materia de tendencias tecnológicas vendrá de la inteligencia artificial y machine learning. Esa es la primera fase que permite obtener grandes cantidades de datos, y, además, tratarlos con la capacidad de procesamiento y aprendizaje que permite extraer conclusiones importantes. Es la tecnología que permitirá personalizar aspectos como la educación y la medicina al contar con suficientes datos.

Por otro lado, Aric Dromi, disruptor y futurista, opina que el tema de fondo para el año entrante es el tipo de liderazgo necesario para usar todo el potencial de las tecnologías que existen a nuestro alrededor, ya que estas no tienen sesgos ni diferencian una empresa de otra.  Las empresas deben entender cuál es el impacto que buscan generar en su futuro, en lugar de centrarse en tecnologías que estén de moda.

tendencias-tecnologicas-2020
tendencias-globales-tendencias-tecnologia-2020

Retos en las organizaciones

Las empresas deben tener la mentalidad de querer ser digitales. Mientras que para las empresas tecnológicas eso está alineado con la propia compañía, al igual que sus CEO y directores generales, para las empresas de otros sectores no es tan evidente y deben tomar conciencia de que la tecnología no es un extra opcional, sino un elemento absolutamente necesario para asegurar su supervivencia.

Existe una falta de talento, una insuficiencia de ingenieros y personas en el mercado de trabajo para poder desarrollar y explotar las aplicaciones. Una investigación de Deloitte estima que se requerirán al menos 4.5 millones de trabajadores adicionales en la próxima década que tengan un balance entre habilidades técnicas y generales, tales como solución de problemas, creatividad e inteligencia emocional

COLABORAN EN ESTA EDICIÓN

alicia-asin-ceo-iot-speaker-thinking-heads

Alicia Asín

Experta en Inteligencia Artificial, IoT y Big Data. Cofundadora y consejera delegada de Libelium

aric-dromi-futurista-speaker-thinking-heads

Aric Dromi

Disruptor, futurólogo y filósofo digital

Descarga el informe completo aquí, rellenando el siguiente formulario:









    He leído y acepto la política de Cómo tratamos tus datos de THINKING HEADS GROUP, S.L. y doy mi consentimiento para el tratamiento de mis datos
    To view website in English please click here