La II Cumbre Iberoamericana de Comunicación Estratégica —CIBECOM—, que tendrá lugar los días 8, 9 y 10 de mayo en Madrid, contará con Thinking Heads como partner de contenidos. CIBECOM es una iniciativa de Fundacom, la plataforma que reúne asociaciones de directivos de comunicación en español y portugués.

La iniciativa CIBECOM, que se celebra de manera bienal, es la mayor cumbre del mundo en el sector de la comunicación, el evento de referencia para directivos de habla española y portuguesa de este sector. Una cita ineludible enmarcada en la diversidad cultural y una oportunidad única para conocer altos ejecutivos de la comunicación. La pasada edición celebrada en Miami reunió a más de 250 profesionales.

Esta edición, la segunda, se centrará en tres pilares para reinventar las relaciones con las personas bajo el lema “Tecnología, emoción y adaptación: fundamentos de un nuevo mundo”.

Partners de contenido

Varios líderes de Thinking Heads estarán presentes compartiendo su conocimiento en materias diversas que se tratarán en el Congreso. Entre dichas temáticas, la cumbre abordará desde la inteligencia artificial a la ciberseguridad, smart cities, valor emocional de marca, deporte, excelencia de cliente, diversidad, cambio social, compliance y asuntos políticos entre otros.

Durante la celebración de CIBECOM, también tendrá lugar la presentación en primicia del estudio Latin American Communication Monitor 2018-19 de EUPRERA. Además, la reputación de la Marca País en Latinoamérica se discutirá durante un debate que incluirá a los principales representantes de investigación en reputación, Fernando Prado, presidente regional de América Latina de Reputation Institute y Manuel Sevillano, director general de MERCO.

Para el evento se ha constituido un Comité de Impulso en el que participan organizaciones como la Secretaría General Iberoamericana o el Consejo de Empresarios Iberoamericanos. Algunas de las conferencias que tendrán lugar durante la misma son:

Tecnología

El futuro digital: de dónde venimos, a dónde vamos

En qué sustituirá la inteligencia artificial al comunicador

La voz y los asistentes virtuales: el siguiente nivel de experiencia

Amenazas digitales: ciberseguridad y web oscura

 

Emoción

La emoción como estrategia

Comunicar la emoción

El deporte como transmisor de valores

 

Adaptación

Cómo generar cambio social en la ciudadanía

Comunicación y experiencia de cliente: una fusión inevitable

Compliance en comunicación: un reto creciente

De start up a unicornio y más allá: gestionar el crecimiento

 

Mesas redondas

Ciudades inteligentes y administración pública digital

Integración de algoritmos, blockchain, Smart data y bots en la comunicación de la organización.

El equilibrio entre emoción y razón

El deporte como transmisor de valores

Diversidad e inclusión: la prioridad en la agenda de los CEOs

Asuntos críticos: políticas migratorias, corrupción y acoso