Agencia de conferenciantes y programación de contenidos

Xavier Sala i Martí

Experto en competitividad, finanzas, desarrollo y crecimiento económico

Xavier Sala i Martí es una de las máximas autoridades mundiales en cuestiones de desarrollo y crecimiento económico. Entre los economistas nacidos en España, su nombre ha sido el más citado en las revistas especializadas internacionales durante la última década. 

Además, es economista y Chief Economic Advisor del Fondo Monetario Internacional; del Banco Mundial y de los gobiernos de varios países en desarrollo. También colabora Research Fellow del National Bureau of Economic Research.

Entre los reconocimientos a su carrera, entre los que destaca en 2004 el Premio Juan Carlos I de Economía, concedido por el Banco de España al mejor economista de España y América Latina. 

“La competitividad española se ve perjudicada por sus desequilibrios macroeconómicos especialmente por el creciente déficit público y el bajo ahorro”

Desde 1996, es catedrático de Economía en la Columbia University y profesor visitante de la Universidad Pompeu Fabra en Barcelona. También ha sido profesor en Harvard y en la Universidad de Yale entre 1990 y 1996 así como Consejero de Telefónica y del F.C. Barcelona y patrono de la Fundación Catalunya Oberta. 

leer más »

  • ¿Hacia dónde va la economía mundial?
  • Desarrollo y crecimiento económico
  • Economía internacional
  • Macroeconomía
  • Capital humano

Búsqueda rápida

búsqueda avanzada

Crear catálogo

Si quieres crear tu catálogo y guardar la ficha de Xavier Sala i Martí para enviarlo a tu buzón de correo, introduce tu email. Tus datos no serán guardados.

TH en Youtube

Últimos vídeos

  • Fernando Botella: La creatividad y la inspiración te pillan siempre trabajando

    24.01.2012

    Fernando Botella

    Fernando Botella: La creatividad y la inspiración te pillan siempre trabajando

  • Joaquín Lorente: Las claves para la creatividad.

    24.01.2012

    Joaquín Lorente

    Joaquín Lorente: Las claves para la creatividad.

  • Alejandro Suárez Sánchez-Ocaña en una conferencia sobre: ¿Cómo financiar tu proyecto empresarial?

    21.01.2012

    Alejandro Suárez Sánchez-Ocaña

    Alejandro Suárez Sánchez-Ocaña en una conferencia sobre: ¿Cómo financiar tu proyecto empresarial?

Encuesta

¿Qué temática te resulta de mayor interés?:

Más encuestas

©2011 Thinking Heads. Todos los derechos reservados | Política de privacidad | Mapa web