alberto-contador-deporte-ciclismo-liderazgo-actitud-speaker-thinking-heads

Alberto Contador

Ganador de 2 Tours de Francia, 2 Giros de Italia y 3 Vueltas de España

Idioma:

Español
SOLICITAR CONFERENCIANTE

Temas

Temas específicos

ActitudDeportesliderazgoteambuildingÉxito

Aficionado al deporte desde temprana edad, Alberto Contador practicó el fútbol y el atletismo antes de interesarse por el ciclismo, por el que se decantaría definitivamente por influencia de su hermano mayor. A los quince años entró a formar parte del equipo ciclista de Pinto en la categoría de Cadetes, para pasar un año más tarde a formar parte del equipo Real Velo Club Portillo de Madrid. En este club comenzó a demostrar sus aptitudes con la bicicleta, especialmente en los tramos en pendiente. En su segundo año en la categoría de juveniles, en efecto, comenzó a cosechar sus primeras victorias, mayormente en etapas y competiciones de montaña.

Alberto Contador destacó en varias carreras de la categoría juvenil y ya en 2002 resultó vencedor en el Campeonato de España contrarreloj sub-23, y al año siguiente, en 2003, se integró en ONCE-Eroski, su primer equipo como profesional, con el que consiguió su primera victoria en la contrarreloj de la Vuelta a Polonia.

En 2004, tras sufrir una caída, Alberto tuvo que interrumpir su actividad hasta 2005. Ya recuperado, participó en el Tour Down Under de Australia, en el que consiguió la victoria en la etapa reina.

En 2007, ya en las filas del Discovery Channel, Alberto Contador ganó el Tour de Francia: era el sexto español que conseguía la victoria en la prueba reina del ciclismo. Desde ese momento su progresión fue imparable: en 2008, tras cambiar de equipo al Astana, se coronó campeón del Giro de Italia y de la Vuelta a España. Alberto Contador se colocó así a la altura de las grandes leyendas del ciclismo al convertirse en el quinto corredor de la historia que ganaba las tres grandes carreras por etapas del circuito mundial, obteniendo la llamada "Triple Corona". Antes que él, sólo nombres tan ilustres como Anquetil, Gimondi, Hinault y Merckx habían alcanzado tal honor.

Ponentes relacionados

juan-velarde

Juan Velarde

Piloto de la Red Bull Air Race y miembro del Equipo Nacional de Vuelo Acrobático

Jesús Calleja

Expedicionario y aventurero. Director, presentador y creador de 'Desafío Extremo'

Isidre Esteve

Isidre Esteve

Motorista de Rallys, subcampeón de Enduro de Europa en 1995 y Campeón de España en 1999- Parapléjico.
Autor de "La suerte de mi destino"

Jordan Belfort

Lobo del Wallstreet y Ex Broker

CONTRATAR CONFERENCISTA








Tus datos serán tratados por THINKING HEADS GROUP, S.L. para gestionar el motivo por el cual te pones en contacto con nosotros a través de este formulario, nuestro domicilio social se encuentra en Madrid, C/ Velázquez, 24 – 7º planta, C.P.:28001 y nuestro es NIF B-83220475

He leído y acepto la política de Cómo tratamos tus datos de THINKING HEADS GROUP, S.L. y doy mi consentimiento para el tratamiento de mis datos

Send this to a friend