ferran adria

Ferran Adrià

Considerado el mejor cocinero del mundo. Una de las diez personas más innovadoras del mundo en 2004.

La primera señal de que estás innovando es que la gente no te entiende

Idioma:

Catalán, Español
SOLICITAR CONFERENCIANTE

¿Qué es lo que tuvo elBulli para lograr tres estrellas de la Guía Michelin y ser elegido en 2006 y 2007 como el mejor restaurante del mundo? ¿Y cómo es Ferran Adrià para ser considerado como uno de los mejores cocineros del mundo? Un derroche de imaginación, trabajo, provocación y un talento creador innato, que reside en algo tan simple como no copiar a otros.

La cocina de Adrià, nombrado Doctor Honoris Causa en Valencia, ejerce en el mundo de la gastronomía un papel semejante al de las pasarelas de moda frente al prêt-à-porter o la Fórmula 1 y los demás coches de carreras. Lo que está claro, en cualquier caso, es que la cocina de elBulli renovó la cocina mundial y que, tras su cierre, Adrià sigue apostando firmemente por la innovación desde diversos frentes como su fundación.

Su cocina, de autor, siempre se ha basado en tres pilares fundamentales: la frecuente utilización de los productos de la zona y de temporada; la utilización de una técnica esmerada, profesional y exquisita, con el conocimiento pleno de las bases culinarias; y una profunda investigación, en la que, además de concebir platos, trata que estos adquieran una razón de ser, no mezclando ingredientes porque sí, sino tratando de darles un sentido real.

Conocido como el Dalí de la cocina, ha dejado claro desde el principio que la libertad creativa es su máxima prioridad. ESADE y Harvard University han hecho sendos casos de estudio sobre elBulli y sobre la figura de Adrià.

La era post-Bulli

Adrià, reconocido también por el Culinary Institute of America como Mejor Chef, sorprendió en 2011 al mundo de la gastronomía al anunciar el cierre de su restaurante por un tiempo indefinido y, al mismo tiempo, presentar su nuevo proyecto: elBulli Foundation. Esta institución aspira a fomentar la innovación en gastronomía, turismo y arquitectura, en una colaboración multidisciplinar.

Así, este centro de creatividad gastronómica dirigido por Adrià servirá para abrir nuevos campos en la cocina, gracias a un equipo de unos treinta cocineros que se dedicarán a tiempo completo a la investigación culinaria.

También ha presentado por todo el mundo su libro, 'A day at elBulli y elBulli-Cooking in Progress', un documental dirigido por Gereon Wetzel que siguió al equipo creativo de elBulli durante casi dos años. Además, la revista The Restaurant Magazine, en votación efectuada por más de quinientos expertos de todo el mundo, le ha nombrado como el Mejor Chef de la Década.

Ponentes relacionados

juan-manuel-barrientos

Juan Manuel Barrientos

Social media chef, experto en creatividad y neurociencia gastronómica. Propietario de los restaurantes Elcielo.

María Marte

Reconocida chef y emprendedora de Proyecto Social

Diego Guerrero

Diego Guerrero

Chef con estrella Michelín, propietario de Dstage

David Muñoz

David Muñoz

Chef de vanguardia, propietario de DiverXo, con tres estrellas Michelín

PONTE EN CONTACTO






¿En qué podemos ayudarte?
Contratar conferenciantesSaber más sobre Posicionamiento de líderesSaber más sobre Tendencias GlobalesSuscribirse a la newsletterOtro

Tus datos serán tratados por THINKING HEADS GROUP, S.L. para gestionar el motivo por el cual te pones en contacto con nosotros a través de este formulario, nuestro domicilio social se encuentra en Madrid, C/ Velázquez, 24 – 7º planta, C.P.:28001 y nuestro es NIF B-83220475

He leído y acepto la política de Cómo tratamos tus datos de THINKING HEADS GROUP, S.L. y doy mi consentimiento para el tratamiento de mis datos

Send this to a friend