Joseph Stiglitz

Joseph Stiglitz

Nobel de Economía 2001. Profesor en la Universidad de Columbia de Nueva York.

En el Banco Mundial comprobé de primera mano el efecto devastador que la globalización puede tener sobre los países en desarrollo, y especialmente sobre los pobres de esos países

Idioma:

Inglés
SOLICITAR CONFERENCIANTE

Joseph E. Stiglitz se licenció en el Massachusetts Institute of Technology (MIT) en 1967 y consiguió su cátedra en Yale en 1970, Ha dictado clases en Princeton, Stanford o el propio MIT y fue Fellow de la Oxford Business School. Actualmente, es profesor de Economía y Finanzas en la Universidad de Columbia, en Nueva York. En el año 2001, fue premiado con el Premio Nobel de Economía.

Fue miembro del Consejo de Asesores Económicos del presidente Clinton y Chairman de la CEA entre los 1993 y 1995. Asimismo, fue vicepresidente del Banco Mundial desde 1997 hasta 2000.

“En el Banco Mundial comprobé de primera mano el efecto devastador que la globalización puede tener sobre los países en desarrollo, y especialmente sobre los pobres de esos países”

Joseph Stiglitz es uno de los responsables de las reglas que rigen la economía de hoy en día y precursor de lo que conocemos como Economía de la Información, elaborando estudios continuamente acerca de fallos en los mercados originados por las asimetrías de la información, ha conseguido guiar las políticas de intervención de los principales países desarrollados.

Su libro, El Malestar en la Globalización (Ed. Taurus), ha sido traducido a más de 20 idiomas convirtiéndose en un bestseller allí donde es publicado.

PERFIL EN PDF

Ponentes relacionados

Pilar Jericó

Pilar Jericó

Consultora en gestión de las organizaciones, talento y desarrollo personal. Presidenta de Be-Up

asit-biswas

Asit Biswas

Fundador del Centro del Tercer Mundo para la Gestión del Agua en México

Mariano Sigman

Mariano Sigman

Científico experto en Neurociencia. Divulgador. Ted Global Speaker.

Tom Burns Marañón

Tom Burns Marañón

Periodista y ensayista Liberal. Doctor en Historia por Oxford

PONTE EN CONTACTO






¿En qué podemos ayudarte?
Contratar conferenciantesSaber más sobre Posicionamiento de líderesSaber más sobre Tendencias GlobalesSuscribirse a la newsletterOtro
He leído y acepto la política de privacidad

Send this to a friend