Foto Trip Hawkins

Trip Hawkins

Fundador Electronic Arts (EA)

Idioma:

Inglés
SOLICITAR CONFERENCIANTE

¿Quién es Trip Hawkins?

Experto en liderazgo, estrategia, innovación, espíritu empresarial y prácticas de inteligencia emocional, Hawkins desempeñó un papel clave en la definición y construcción de dos grandes industrias: los ordenadores personales y los videojuegos. Es el fundador de Electronic Arts (EA).

¿Qué se puede esperar de una conferencia con Trip Hawkins?

En sus conferencias anima a los demás a disrumpirse a sí mismos, a innovar para mejorar el planeta y a desarrollar habilidades de liderazgo y gestión de equipos. Hawkins ha sido ponente en numerosos eventos, como la GDC y el CES, y ha dado conferencias en el MIT, Stanford, UC Berkeley, UCSB, USC y la Universidad de Draper.

¿Cuál ha sido su trayectoria profesional? ¿Cómo ha contribuido a la sociedad?

Ha sido uno de los principales responsables de 4 salidas a bolsa y ha fundado y dirigido durante su primera década Electronic Arts (EA), que hoy vale 40.000 millones de dólares, al tiempo que ha impulsado la visión creativa y de producto de EA Sports. Además de fundar y dirigir cuatro empresas de juegos que obtuvieron capital de riesgo, pasó tres años trabajando con expertos de primera línea mundial para diseñar y publicar un juego avanzado de Inteligencia Emocional que enseña a los niños los principios y las prácticas de la inteligencia emocional.

Inventor de cuatro patentes, creó, diseñó, produjo o dirigió varios juegos pioneros de simulación deportiva, inventó y produjo otras marcas, como la clasificación de juegos "E para todos" y la franquicia de juegos Army Men, que generó más de 300 millones de dólares de ingresos.

Gracias a una larga carrera en Silicon Valley, Hawkins tuvo la oportunidad de conocer, trabajar y aprender de numerosas leyendas de la tecnología y los medios de comunicación como Steve Jobs, Bill Gates, Steven Spielberg, Nolan Bushnell o Steve Wozniak, entre otros. Hawkins también ha tenido el placer de ser mentor de notables científicos, creadores de medios de comunicación y líderes tecnológicos en docenas de empresas emprendedoras, incluyendo "unicornios" como Apeel Sciences, Scopely y Skillz. Más allá de su profunda experiencia en ciencias de la computación, en los últimos años ha sido asesor C-suite de empresas de tecnología/ciencia relacionadas con la ciencia de los materiales, la industria agrícola/alimentaria, la química, la energía renovable, los semiconductores orgánicos líquidos, las cámaras térmicas, la ropa, los hospitales, los drones, la ciencia de los datos, la criptomoneda y la fabricación en una variedad de industrias.

Hawkins se graduó magna cum laude en el Harvard College y tiene un MBA de Stanford.

Premios y distincinoes

Como resultado de definir, establecer y liderar las prácticas creativas y empresariales del software de entretenimiento, Hawkins, sus productos y empresas han ganado cientos de premios y él personalmente ha ganado varios premios de Empresario del Año, Logro de la Vida y Salón de la Fama, y es el único ejecutivo de negocios consagrado en el salón de la fama de la industria del juego.

Ponentes relacionados

Rohit Bhargava

Rohit Bhargava

Experto en innovación, marketing y fundador de la empresa "Non-Obvious".

Ken Segall

Ken Segall

El creativo que puso la i en los productos Apple

Luis Galindo

Luis Galindo

Coaching profesional y conferenciante motivacional, experto en liderazgo
y construcción de talento.

Jordi Muñoz

Jordi Muñoz

Presidente de3D Robotics Inc. Cofundador de 3D Robotics. Diseñador de drones

Andrea Arnau

Andrea Arnau

Fundadora de CPT Investments.
Empresaria digital y conferencista internacional.

Nick Fry

Nick Fry

Asesor Comercial y ex CEO del Equipo de Formula 1 de Mercedes AMG Petronas

Dante Disparte

Dante Disparte

Fundador y CEO de Risk Cooperative y coautor

Anthony Blake

Anthony Blake

Experto en comunicación, coaching y control mental. Ilusionista

CONTRATAR CONFERENCIANTE








    Tus datos serán tratados por THINKING HEADS GROUP, S.L. para gestionar el motivo por el cual te pones en contacto con nosotros a través de este formulario, nuestro domicilio social se encuentra en Madrid, C/ Velázquez, 24 – 7º planta, C.P.:28001 y nuestro es NIF B-83220475

    He leído y acepto la política de Cómo tratamos tus datos de THINKING HEADS GROUP, S.L. y doy mi consentimiento para el tratamiento de mis datos

    To view website in English please click here