Hemos descubierto cómo Santa Claus tiene sus propias claves para demostrar su liderazgo todo el año.

Para ello, sigue una serie de pasos que le ayudan a diferenciarse del resto y ser una figura única. A continuación, detallamos estos pasos mediante seis conferencias para ilustrar todo sobre su método. Te contamos lo que no sabías con estas 6 conferencias de liderazgo:

1. El líder tiene un propósito, una misión y una visión

Para Chris Gardner la consecución de cualquier propósito se basa en un plan claro, conciso, persuasivo y comprometido. «Si el plan B fuese bueno sería el plan A; el plan B distrae del plan A».

2. Inspiración y modelo a seguir, ser un ejemplo positivo para los demás

La nadadora Teresa Perales, deportista española con más medallas en la historia de los Juegos Paralímpicos (26 medallas en cinco Juegos) ve en los cambios oportunidades. Considera, además, que la clave para destacar es saber acomodarse a las situaciones. En su historia de superación ha desarrollado su propia teoría sobre la felicidad, «cada uno tiene que conseguir su propia espiral de optimismo y felicidad».

3. Aporta un valor único y especial

Duncan Wardle, experto en creatividad, ha trabajado durante 20 años en Disney, donde fue Vicepresidente de Innovación y Creatividad. En su conferencia «La Teoría de la Creatividad» explica cómo despertar la creatividad haciendo las preguntas adecuadas. Walt Disney  se preguntó «¿qué pasaría si pudiese controlar el ambiente de las salas de cine?». Aquel fue el germen de la idea que sacaría los personajes de la pantalla, el origen de Disneyland.

4. Sé único y auténtico

«La autenticidad es la esencia del liderazgo». Margarita Mayo es experta en liderazgo y destaca la importancia de la autenticidad en el líder, su credibilidad, la confianza que inspira. Margarita presenta tres niveles de autenticidad:

1. El corazón: los líderes demuestran pasión por lo que hacen.

2. El hábito: hacer del aprendizaje un hábito, conseguir la mejor versión de uno mismo.

3. Armonía, la autenticidad social: encontrar el equilibrio entre sus propios intereses y los de los demás.

Aquí su conferencia sobre liderazgo:

5. Comunica tu mensaje

Mónica Pérez de las Heras es directora de la Escuela Europea de Oratoria. Su extenso conocimiento de las habilidades comunicativas se refleja en obras como «El secreto de Obama», donde analiza la oratoria del expresidente estadounidense desde la disciplina de la programación neurolingüística. «Hablamos según nuestra programación neurolingüística».

6. Cuida tus equipos: solo llegarás más rápido, en equipo llegarás más lejos

El psicólogo Tomás Chamorro-Premuzic, Chief Talent Scientist de Manpower Group, es un experto en la gestión del talento y la elaboración de perfiles psicológicos. Destaca en esta conferencia la importancia de características individuales como el narcisismo, indicando que «es más difícil convertir un grupo de personas en eficiente si éstas son inherentemente más narcisistas»

Ya puedes empezar a aplicar las claves de estas conferencias sobre liderazgo.